Bilbao es una ciudad rodeada de montañas y vegetación. Dentro de la ciudad, destaca su mundialmente conocido Museo Guggenheim. Bilbao, inaugurado en octubre del 1997. Debido a su gran reconocimiento y afluencia turística son muchos los restaurantes en los alrededores del Guggenheim.
Esta ciudad vasca destaca por su suculenta gastronomía. Si vas a visitar Bilbao o vives ya aquí, podrás encontrar muchos tipos de restaurantes cerca del centro de la ciudad, en donde podrás disfrutar de la rica y apreciada comida bilbaína, o por el contrario optar por otros platos más internacionales.
La mayoría de los productos que destacan dentro su gastronomía provienen del mar y la ría, ejemplos de ello serían las angulas o el bacalao. Platos como el bacalao al pip pil o a la vizcaína son típicos de Bilbao, además de reconocidos a nivel nacional. Otros platos que se pueden comer en los restaurantes de Bilbao son los calamares en su tinta o los canutillos de Bilbao.
La mayoría de restaurantes dentro del casco viejo ofertan este tipo de platos típicos dentro o fuera de su menú del día. Existen además una gran variedad de estilos y sitios donde comer Bilbao; también puedes optar por restaurantes italianos, mexicanos, chinos o indios.
En la ciudad de Bilbao destacan Premierk Bilbao, El Globo o Asador Ibañez de Bilbao. También existen otras muchas alternativas de restaurantes, bares o bistró, muchos de ellos restaurantes nuevos o de moda en la ciudad bilbaína, donde podrás disfrutar de una gran comida o cena en grupo, pareja o con amigos.