Secretos de Bilbao 2

  • Piscina Centro Azkuna:

           ¿Te imaginas darte un baño en el tercer piso de un centro cultural? Conocido como la Alhóndiga de Bilbao (Plaza Arriquibar), el Azkuna Zentroa (ver apertura) alberga en su                        interior una piscina olímpica. Este antiguo almacén de vinos de estilo modernista es obra del arquitecto Ricardo Bastida. Por sólo 6,65 euros cualquiera puede darse un baño y                 después relajarse tomando algo en alguna de las terrazas de la azotea. ¡Y a disfrutar de las vistas! 

  • Barrio de Irala:
            A tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad se encuentra el barrio de Irala. Entre los lugares secretos de Bilbao destacan las casitas de colores construidas a principios de siglo              XX. Son de estilo inglés y se alejan bastante de la imagen del Bilbao más gris y vanguardista. Puedes sentir que estás en Londres o incluso, al encontrarse en cuesta, te pueden                recordar a las de estilo victoriano de San Francisco. Las más pintorescas se encuentran entre la Avenida Zuberoa y la calle Baiona.
  • Chill Out de Zorrozaurre:
            En el barrio de Zorrozaurre se esconde uno de los lugares secretos de Bilbao más pintorescos. Desconocemos al autor de esta zona chill-out improvisada, pero se trata de una                  interesante propuesta ecológica. Todo está hecho con materiales reciclados y aunque está lejos de ser un spa, puedes disfrutar de un baño en la ría. Además, dispone de troncos              para sentarse e incluso una antigua bobina de cables que ahora hace las funciones de mesa. Todo un remanso de paz en medio de la gran ciudad.
  • Bilbao en Piragua:
            Aunque no sea estríctamente uno de los lugares más secretos de Bilbao, si consideramos que hay que añadir algo para los más aventureros y, ¡a muy buen precio! Desde 9                      euros podrás subirte a un kayak individual, y por 15 a uno doble. Remarás por el Nervión a la vez que descubres los edificios más emblemáticos. Bilbao Bentura (Plaza Patxi Aita,              7) ofrece tres itinerarios diferentes. Échales un ojo y quédate con el que más te guste.