Ruta: Getxo-Armitza



La ruta entre Getxo y Armintza es una de las rutas más recorridas por los Bizkainos para pasear, una ruta, que junto a la subida a Gorbea se ha convertido en todo un clásico Bizkaino. Esta ruta costera nos sorprenderá y enamorara a su paso. En ella, disfrutaremos de los municipios costeros de Getxo,  Sopela, Barrika, Plentzia, Gorliz y Armintza (Lemoniz). En esta entrada intentaremos resumir los puntos de interes y cada uno de los pueblos que nos encontraremos a lo largo de nuestro recorrido.


Getxo:  Sin duda es uno de los municipios más grandes  que encontraremos en nuestra ruta por lo que encontraremos muchos sitios de interés como por ejemplo:

  • Puente Bizkaia o Puente Colgante
  • El paseo de las grandes villas
  • El acuarium
  • El puerto viejo de Algorta
  • El molino de Aixerrota
  • El faro de la galea
  • El campo de golf de Neguri 
  • Y como no mencionar sus preciosas playas y acantilados
Aclaración: Todos estos sitios de interés los encontraremos sin desplazarnos de nuestro recorrido y en el orden que lo indicamos.



Sopela: Este municipio es de los más populares entre los amantes de deportes acuaticos como lo es el surf y es que en Sopela podemos disfrutar de varias playas en las que el surf es mucho más que un deporte, es un modo de vida. La triangu o el peñon son dos bares de ambiente surfer que podremos encontrar en las playas de Sopela, 100% recomendados!




Barrika: Probablemente este sea el municipio y/o una de las zonas menos habitadas de todas las que os mencionamos, sus pequeñas calas de piedra son azotadas continuamente por las olas del cantábrico, creando un ambiente y sonido ameno para nuestros sentidos. Es por ello que Barrika es reconocido por ser el pueblo de los acantilados y olas salvajes, aquí podemos tomar algo en el golfo norte, todo un clásico en las tardes/noches de verano.




Plentzia: Uno de los pueblos pesqueros con más encanto del que debemos destacar su ría, ría que lleva el mismo nombre que el municipio del que hablamos. Los vaivenes de sus barcos nos enamoraran haciendo nuestro paseo mucho más ameno. Su casco viejo es digno de ver y disfrutar, podemos desviarnos y disfrutar del típico pintxo pote por el casco viejo de esta preciosa localidad




Gorliz: Definitivamente cuando pensamos en esta localidad las palabras naturaleza e historia se nos vienen a la mente a modo de resumen. Mientras atravesamos el municipio de Gorliz tendremos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en la granja de la diputación foral de Bizkaia o recuperar parte de la historia de Bizkaia mientras paseamos entre bankers y trincheras creadas a lo largo de toda la costa bizkaina en un esfuerzo por protegernos de los enemigos que venían por mar.



Armintza: Finalmente para darle un final que haga honor a la belleza de esta ruta llegaremos a este precioso pueblo con su encantador  puerto pesquero y popular gastronomía, muy conocidos en toda Bizkaia!