Receta: Pastelitos de Arroz de Bilbao




Receta: Pastelitos de arroz de Bilbao


Los ingredientes

  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 125 gr. de harina de trigo
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr. de mantequilla (en pomada)
  • Mantequilla para untar los moldes
  • Moldes de aluminio: pequeños y bajos

Preparación de los Pasteles de arroz de Bilbao

  1. Lo primero que debemos hacer es sacar la mantequilla de la nevera con tiempo de antelación, para que nos quede con textura “pomada”. Otra opción sería el darle un golpe de calor en el micro, para que coja textura.
  2. Una vez conseguido, la mezclamos con el azúcar y batimos. Hasta conseguir una crema. Añadimos los huevos, uno a uno, y volvemos a batir.
  3. Toca el turno de la harina, que vamos tamizando y mezclando. Hacedlo en varios pasos. Vertemos la leche, en 3 veces, a la vez que mezclamos. Debe de quedarnos una crema homogénea, y algo líquida, es normal.
  4. Precalentamos el horno a 180º, durante 10 minutos
     
  5. Estiramos la lámina de hojaldre. Colocamos los moldes sobre ella, y recortamos la masa, de manera que quede algo de sobrante.
  6. Untamos de mantequilla el molde, y vamos colocando la masa en su interior, con la ayuda de los dedos. Retiramos el sobrante. Repetimos el proceso con el resto de moldes.
  7. Llenamos los “vasitos” hasta el borde. Luego en el horno subirá la crema, pero no hay de qué preocuparse ya que se bajarán al sacar del horno.

Horneado y presentación final de los pasteles de arroz

  1. Horneamos unos 25/30 minutos a 180º. Los primeros 10 minutos colocad la bandeja en la parte inferior, para lograr que se cocine bien la masa de hojaldre. Pasado el tiempo, subidla a la posición central. Siempre en bandeja metálica y con calor arriba y abajo.
  2. El punto exacto de preparación es cuando pinchemos y salga limpio el pincho. Además, debe de estar ligeramente tostada la parte superior. Retiramos y dejamos atemperar