PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA
Un buen plan para pasar un día divertido en Bilbao es alquilar unas bicis y hacer la ruta de la arquitectura por Bilbao pasando por las obras de los artistas que dejaron huella en la ciudad. Una de ellas es el Puente Bizkaia, un punto clave entre todos los sitios que ver en Bilbao, ya que es el único declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA
Si queréis pasar un día de planes en la naturaleza te recomendamos el Parque natural de Armañón de Bilbao donde ver las cuevas de Pozalagua, un lugar excepcional. Para comer por la zona, ve al Valle de Carranza y prueba la típica alubiada. Bilbao da mucho juego para hacer planes originales y, sobretodo, divertidos. Te hemos preparado un listado de actividades que hacer en Bilbao para pasar un día lleno de planes divertidos.
PARA LOS AMANTES DEL MISTERIO
No es oro todo lo que reluce y, aunque Bilbao es una ciudad encantadora, encierra más misterios de los que te crees. Con el tour nocturno de misterios y leyendas (puedes encontrarlo en la pestaña de experiencias) te puedes adentrar en las historias más paranormales y fascinantes de la capital vizcaína.
PARA LOS AMANTES DEL DEPORTES
Si te gusta el fútbol sabrás de sobra que Bilbao es una ciudad con una gran tradición en este deporte. De hecho es casa del Athletic Club de Bilbao, uno de los históricos de LaLiga y que forma junto con el Real Madrid y el F.C. Barcelona el tridente de equipos que nunca ha bajado a segunda división. Si te aperece hacer un plan original por Bilbao y conocer la ciudad desde la perspectiva del deporte rey, te recomendamos hacer el tour en biclicleta temático del Athletic en el cual durante tres horas y media podrás conocer Bilbao a través de la historia de su emblemático club, y después reponer fuerzas comiendo un “pintxo”.
PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA
Las fotos forman parte de todos los viajes que hacemos, y este en Bilbao no iba a ser menos. Si quieres que tus fotos queden de 10, lo mejor será que cojas la cámara y disfrutes de el tour en bicicleta con un fotógrafo profesional. Sin duda este es un plan original que hacer en Bilbao con un resultado muy pintón.
PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA
Para salir de fiesta por Bilbao debes saber que la zona más modernilla es la de los alrededores del Muelle Marzana y el Muelle de Ripa. Si eres más clásico, vete al Casco Viejo y los Jardines de Albia. Si estás en modo “cañas y pintxos”, debes conocer: Bar Santa María, Gatz, Irrintzi, Bacaicoa, Taberna Basaras o Café Bar Bilbao. Visitar el Mercado de la Ribera de Bilbao es otro de los planes del Bilbao gourmet. Es el mercado cubierto más grande de Europa y uno de los mejores sitios donde ir para tapear en Bilbao.