Mejores zonas para ir de Pintxos Parte 4

Este es el último post de la serie "mejores zonas para ir de pintxos". En el descubriremos dos nuevas zonas para disfrutar del arte del pintxo.


DEUSTO

Separado del centro de la ciudad tan solo por la Ría, y unido a el por varios puentes, el barrio residencial de Deusto es una continuación del centro urbano. Los tomateros, como se conoce a sus habitantes, tienen además una gran tradición en pintxos, así que no es raro cruzar la Ría para ir a degustarlos a los locales que se encuentran en las calles Lehendakari Aguirre, Madariaga, Blas de Otero o Ribera de Botica Vieja, entre otras. Tiene un ambiente muy diverso y concurrido.


GARCIA RIVERO

Pequeña pero llena de bares. Esa es la razón de ser de esta calle consagrada a un maestro, situada a pocos pasos de la Gran Vía, de la plaza de Indautxu y del edificio Azkuna Zentroa Bilbao. Su mejor baza es que sirve de puente de unión entre los diferentes ambientes de la ciudad. En los locales de esta calle se encuentran algunas de las barras de pintxos mejor surtidas de la ciudad, con nombres de tradición y locales innovadores. Tiene ambiente a todas horas, predominando el de la cuadrilla o grupo de amigos.