Mejores zonas para ir de Pintxos Parte 1

Es por todos sabido que la gastronomía vasca cuenta con una gran tradición, calidad, historia,... El pintxo, mundialmente conocido, es la principal estrella de nuestra gastronomía. En Bilbao hay una variedad de locales que se dedican a hacer pintxos tremenda. Pero, obviamente no todos son dignos de mención alguna. Es por esto que hoy os traemos la primera parte de "mejores zonas para ir de pntxos".


LEDESMA


Paralela a la principal arteria comercial de la ciudad (la Gran Vía), la calle Ledesma cuenta con múltiples locales en los que picotear y reponer fuerzas, algunos con décadas de experiencia en esto de alimentar a los y las viandantes. Su situación geográfica, próxima tanto a los museos como a las calles más comerciales o a la parte antigua de la ciudad, la convierten en un punto de visita ineludible. Además, es peatonal. A la hora del almuerzo o a última hora de la tarde, se llena de ejecutivos y ejecutivas que trabajan en los alrededores. Aquí encontrarás todo tipo de pintxos que seguro que no te dejaran indiferente!


DIPUTACIÓN

Perpendicular a la Gran Vía, esta pequeña calle es uno de los corazones de las rutas de pintxos debido a su proximidad a los núcleos comerciales y culturales. Su carácter peatonal contribuye a ello, invitando a los visitantes a pararse en los locales y en sus terrazas para probar desde los bocados más clásicos (el jamón y la tortilla) hasta los más innovadores (verdadera alta cocina en miniatura) a cualquier hora del día. Entre semana el ambiente es más profesional, pero a partir del viernes los padres y los hijos comparten el espacio.