Cosas Que Ver En Bilbao Parte 3

MUSEO DE BELLAS ARTES

Aunque ahora se encuentra eclipsado por el Guggenheim, es uno de los museos más importantes de toda España. El actual Museo de Bellas Artes es el resultado de la unión, en 1945, del primer Museo de Bellas Artes de 1914 y el de Arte Moderno de 1924. Tiene una colección de más de diez mil objetos y obras que van desde el siglo XIII hasta nuestros días, repartidas en 33 salas. En él puedes encontrar obras de artistas de la talla de El Greco, Ribera, Zurbarán, Van Dyck, Murillo, Picasso, Arellano, Tapies y Goya, entre otros. Hay un bono para visitar conjuntamente el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes, que puedes comprar en la taquilla de cualquiera de los dos museos.


MUSEO MARÍTIMO

Se encuentra ubicado junto a la Ría en el lugar donde se encontraban los antiguos astilleros de la Sociedad Euskalduna. En sus alrededores se encontraba el antiguo muelle donde se construían los barcos. Allí se encuentra la famosa Grúa Carola de color rojo, la única que queda de esa época y que lleva por nombre el de una bella mujer que pasaba por allí todos los días y que traía de cabeza a los trabajadores del astillero.


RÍA DE BILBAO

La ría de Bilbao, más conocida como ría del Nervión es la desembocadura que forman los ríos Nervión e Ibaizábal en su llegada al mar Cantábrico. Es uno de los encantos de esta ciudad que divide en dos: a la derecha el Casco Viejo y a la izquierda el Ensanche. Uno de los paseos más agradables que puedes realizar en Bilbao es el de la ribera de la Ría, puedes ir desde el muelle Marzana hasta el Museo Marítimo, viendo en el trayecto los puentes del Arenal, del Ayuntamiento, de Zubi Zuri (el puente blanco de Calatrava), de la Salve y su elegante estructura, el Museo Guggenheim, la pasarela del Padre Arrupe (frente a la Universidad de Deusto), las Torres de Isozaki, la Torre Iberdrola (la más alta de Euskadi), el Palacio Euskalduna… Una de las mejores formas de conocer la Ría es realizar un paseo por el Bilboats, es un recorrido en barco, de ida y vuelta desde el centro de Bilbao, dura cerca de una hora y recorre desde el puente del Ayuntamiento hasta la ribera de Zorrozaurre. El punto de partida está junto al Puente del Ayuntamiento en la Plaza Pio Baroja. A lo largo del recorrido se explica la historia de todo lo que se va viendo, es ideal para echar un vistazo general a Bilbao de una forma rápida.


CENTRO AZKUNA

Se trata de un centro comunitario diseñado por Philippe Starck en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Cuando contemplas su fachada no te imaginas como es el interior, ya que no se parece en nada. Fue un antiguo almacén de vinos y ha sido reconvertido en espacio de cultura, por lo que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad y uno de los lugares que ver en Bilbao. El centro tiene salas de cine, gimnasio, una piscina con el suelo de cristal, bibliotecas, cafetería, tiendas… y hasta una terraza en lo más alto del edificio para disfrutar del sol en verano. La programación cultural es uno de sus puntos fuertes, habitualmente organizan festivales y exposiciones de arte y diseño para todo tipo de público.


MONTE ARTXANDA

Si eres de los que gustan de las vistas panorámicas entre las cosas que ver en Bilbao no puedes perderte la subida al Monte Artxanda en el histórico funicular que se inauguró en el año 1915, y que todavía sigue en funcionamiento. Desde este punto, podrás contemplar los edificios más representativos de la ciudad y la Ría. Se trata además de un lugar ideal para disfrutar de sus espacios verdes, practicar deportes o degustar platos tradicionales. En Bilbao es tradición ir a Artxanda a pasear y a comer en alguno de los restaurantes de la zona. El Funicular de Artxanda se puede coger en la Plaza del Funicular, situada en el Campo de Volantín.