Comer barato en Bilbao

Partiendo de la base de que Bilbao es una ciudad cara, si te fijas en nuestra guía para comer barato en Bilbao podrás sobrevivir a varias comidas sin tener que hacer injertos de urgencia en tu cartera.

Eso sí, olvídate de comer en una terracita porque en Bilbao llueve casi todos los días, pero también puedes aprovechar la lluvia para conocer la ciudad de manera diferente.

Comer barato en Bilbao no es imposible
RESTAURANTES DE PLATOS COMBINADOS, SÁNDWICHES Y HAMBURGUESAS
Este es nuestro territorio, el de la comida ‘para estudiantes’ como nos gusta decir. Estas suelen ser las mejores opciones para reducir al máximo tu gasto y encontrar un sitio para comer barato en Bilbao, algo que no siempre es fácil. Aunque si lo tuyo son los restaurantes de cuchillo y tenedor, un poco más abajo encontrarás lo que buscas.

Bar EME
Quizá sea uno de los lugares más conocidos de Bilbao. Sus sándwiches son únicos y muy valorados entre los bilbaínos de pro, que de vez en cuando cambian los pintxos del casco viejo por un bocado de un sándwich del bar EME. Hace unos meses ha sido renovado, pero eso no evita las colas que se forman día sí y día también en su puerta, un reflejo más de lo buenos que están estos sándwiches. Eso sí, quizá no sea el mejor lugar al que acudir si tienes prisa. El precio de un sandwich es de 2,80€.

Hot Dog House
Este pequeñito restaurante está pegado a la Alhóndiga. Que no te engañe el nombre, lo más rico no son los hot dogs, sino las hamburguesas, especialmente la de pollo (que es una hamburguesa de pollo rebozada, no una pechuga chuchurría puesta entre pan y pan como hacen otros) y la de buey (que luego llegas a casa y quedas como un señor diciendo que te has comido una hamburguesa de buey). No te pierdas las patatas de maíz, solo de recordarlas se me hace la boca agua 😛 ¿Lo peor del restaurante? Que es pequeño y que tienes que pagar por cada elemento añadido (queso, cebolla frita, bacon…) pero lo mejor, además del sabor de las hamburguesas es que te dan un montón de salsas para que eches la que quieras. Aquí tenéis su página web con los precios.

Boys
Puede que te hayas hecho ilusiones con el nombre de este bar, pero la única salchicha que vas a ver será la que incluyan en tu plato combinado, ¡cochino! 😛 . Lo mejor de este lugar es que ofrecen menús tanto para hamburguesa o sándwich como para plato combinado, o mejor dicho, platazo, porque no creo que mucha gente se vaya con hambre de este lugar. Se encuentra muy cerca de la estación de Abando. Lo último que probamos fue un menú de hamburguesa con barbacoa bacon y esas cosas que le ponen los americanos para reventarnos las arterias y salimos encantados. Seremos asiduos de este local, lo hemos decidido.

Deluxe
El restaurante Deluxe de Bilbao podríamos denominarlo como la bilbainada suprema, y si metes la pata puedes verte en la mesa con un bocadillo o una hamburguesa que tiene más probabilidades de comerte a ti que tu a ella. A este lugar hay que acudir acompañado y pedir, al ser posible, una catedral, te dejarán con la boca desencajada (antes y después de probarla). Sin duda alguna merece la pena ir al menos una vez en la vida, como quien peregrina a la meca.

Crazy Horse
En la misma línea que el Deluxe te recomendamos que pruebes el Crazy Horse, pilla un poco más alejado del centro de la ciudad pero igualmente merece la pena acercarse allí. Además de comida en proporciones bilbaínas, puedes disfrutar de música en vivo, y música en condiciones