Mejores zonas para ir de Pintxos Parte 2

Estas son otras dos zonas de la villa en la que poder gozar de un buen ambiente y disfrutar de unos pintxos de gran calidad


BOCADOS DEL CASCO VIEJO

El Casco Viejo, el lugar que dio origen a la Villa de Bilbao hace más de 700 años, está plagado de edificios religiosos y civiles con solera. Pero también de locales de hostelería donde saciar el hambre y la sed mientras se hace turismo. Son más de 200 establecimientos, algunos de los cuales forman parte imprescindible de las rutas de pintxos de la ciudad. No hay una única zona, sino muchas: la Plaza Nueva, Santa María, Somera, Unamuno, Jardines, los cantones… Lo importante es que la tradición y la modernidad forman parte de esta propuesta para todos los públicos.


MERCADO DE LA RIBERA Y SUS GASTROBARES

Esta es una de las visitas más frecuentadas y especiales de Bilbao.
No os podéis ir de la ciudad sin haber visitado y recorrido el Mercado de la Ribera. Además, es el mayor mercado cubierto de toda Europa, aquí se pueden comprar estupendas carnes, pescados, mariscos, quesos y viandas de todo tipo. Una vez realizadas las compras, los visitantes pueden degustar las propuestas que existen en sus distintos gastrobares de la segunda planta.
Hay de todo… desde algunos locales especializados en cervezas, hasta enotecas, y espacios con selecciones de quesos, conservas, embutidos de lujo, las gildas de toda la vida de Bilbao, ‘bocadillitos’ de jamón, vermúts …No lo dudéis, venir a descubrirlo. Es un placer para todos los sentidos.