BBK LIVE 11, 12, y 13 de Julio 2019

Como cada julio, el rey de los festivales del norte abre sus puertas durante tres mágicos días atrayendo a miles de fieles que no dudan en repetir cada año su peregrinación al monte Cobetas desde cualquier rincón de España. Marca los días 11, 12, y 13 de julio en tu calendario y prepárate para disfrutar de la mejor música en directo y actuaciones tanto nacionales como internacionales.  


Resultado de imagen de bbk live  


Este año, el Bilbao BBK Live celebra su catorceava edición con los mejores grupos del panorama musical alternativo actual. Artistas como The Strokes, Rosalía, Vetusta Morla, Liam Gallagher, Thom Yorke, el líder de Radiohead, Brockhampton, Idles, Suede y Vince Staples que se suman a los ya anunciados Weezer, encabezan el cartel. Mientras que completando el line-up tenemos a Belatz, The Blaze, Cala Vento, Cut Copy, EraBatera, Hot Chip, John Grant, Jonathan Bree, Kero Kero Bonito, The Good, the Bad & the Queen, Mourn, Cupido, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Oso Leone, Perro, Khruangbin, Modeselektor, Ms Nina, Mueveloreina, y Nathy Peluso entre otros.


También, como ya es costumbre, a parte de los conciertos en el recinto principal, han sido hablitados otros dos recintos llamados "lasai" y "basoa" que ofrecen actividades diferentes.Del  recinto "basoa" suele decirse que lo que ocurre dentro es un festival dentro de un festival. Pero mas que eso, se trata de un ecosistema sensorial alterno. Un recinto en plena naturaleza, rodeado de arboles en el que su aliento se impregna de texturas sintéticas para generar una experiencia musical inolvidable. En "Basoa", un sistema de sonido excepcional y un entorno natural privilegiado se dan la mano para recordarnos que el modo en que escuchamos la música puede transformar totalmente nuestra percepción de la misma. Dentro de este bosque, disfrutaras de la mejor música electrónica de la mano de los mejores DJs. Una mezcla de estilos y técnicas que no te dejaran indiferente. Algunos de estos artistas son: Laurent Garnier, John Talabot, Honey Dijon, Todd Terje dj set, Midland, Bicep dj set,...


El recinto "lasai" es un recinto, que como su nombre indica (lasai en euskera es tranqulio, despacio) busca ser un punto de descompresión en medio del ajetreo que supone asistir a cualquier festival. Esta ubicado al lado del recinto "basoa" rodeado de arboles y además, ofrece unas de las mejores vitas de el monte Cobetas al situarse cerca de una ladera del mismo. En el recinto "lasai" podrás disfrutar de música tranquila, y lenta (ideal para descansar un poco de todo el frenesí del festival). La única norma es que los DJs no hagan música que supere los 100 beats por minuto, para colaborar en ese ambiente de desconexión y relajación. Esto, les permite experimentar y tomar ciertos riesgos que no se producirían en una actuación normal. Este año el escenario "lasai" contará con los artistas Fort Romeau, Orpheu The Wizard, Phuong-Dan, Casper Tielroij, John Talabot, Elena Colombi, Fenna Fiction, Julian Falk, Miravalles, Mislav, Ninja, Nuel, Olivia, Sacha Mambo, y Muevelocumbia entre otros.


basoa noche electrónica festival bilbao bbk live


Pero todos sabemos que lo que hace realmente especial y único a este festival es su espectacular localización, y las vistas que esta ofrece. El recinto, es de hecho un parque natural, un gran espacio verde con senderos repleto de arboles y naturaleza. Al tratarse de un monte con una altitud media, ofrece unas vistas de Bilbao inigualables. Además, el camping esta situado en el monte Arraiz, un poco mas elevado que el monte Cobetas, y por tanto, con vistas mas espectaculares aún. Uno de los momentos más mágicos es cuando sobre la hora del atardecer, estas disfrutando de tu concierto favorito, y detrás del escenario, se puede ver Bilbao, desde las alturas, con el Guggenheim como una sombra, y el contorno de las torres Isozaki e Iberdrola mientras las últimos rayos de sol tiñen la ria con ese color anaranjado-rojizo.


La zona de acampada del Bilbao BBK Live, esta formada por una grsan extensión verde rodeada de naturaleza y arboles con una superficie de aproximadamente 120.000 m2 y un aforo para unas 12000 personas. Esta situada a unos 3 kilómetros del recinto, que cuenta con un camino que lleva al mismo (3 kilómetros que se te hacen 1 y medio por las espectaculares vistas y naturaleza por la que esta rodeado). En la página web del evento, encontraras un listado las cosas permitidas y las que cosas que no lo están dentro de la zona de acampada tanto como en el propio recinto del festival.


No te lo pienses más y ven a disfrutar de este maravilloso festival, haz click AQUÍ para visitar la web oficial


vista aerea camping festival bilbao bbk live